Kristen Stewart habla sobre si solo personas LGBT deberían actuar ese tipo de personajes.
- Mundo arcoiris
- 29 nov 2020
- 2 Min. de lectura

La conversación sobre la correcta representación de comunidades minoritarias en la ficción ha tomado fuerza en los últimos años.

El tema de la representación de sectores minoritarios en los medios (especialmente en la ficción) ha sido uno que en los últimos años ha tomado mayor fuerza entre los mismos miembros de la industria del entretenimiento. Durante el verano pudimos apreciarlo en el campo de la animación, donde una gran cantidad de actores han renunciado a continuar dar su voz a personajes de otra raza.
La actriz Kristen Stewart se uniría a esta conversación, aunque en esta ocasión sería enfilada a si los personajes LGBT solo deberían ser representados por actores que pertenecen a dicho colectivo. Stewart aseguraría que esto es “un área gris” en la que depende de las decisiones que los artistas deben tomar.
“Pienso sobre esto todo el tiempo. Siendo alguien que ha tenido tanto acceso al trabajo, yo solo he vivido con gran abundancia creativa”, comentó la actriz en una reciente entrevista con Variety en la que se le cuestionó sobre el tema. “Tú sabes, una joven chica blanca que fue heterosexual y solo fue gay tiempo después. ¿Sabes a que me refiero? Reconozco que solo he tenido que trabajar”.
Stewart considera que jamás contaría una historia que realmente pudiera ser contada por alguien que haya pasado por esa experiencia.
“Habiendo dicho esto, esta conversación es una pendiente resbaladiza porque eso significa que nunca podría interpretar un personaje heterosexual si voy a sostener a todos bajo esta regla en particular”.“
Creo que es un área muy gris. Hay modos en que los hombres pueden contar historias sobre mujeres, o que mujeres puedan contar historias de hombres. Pero necesitamos tener nuestro dedo a pulso y que realmente nos importe. Uno siempre sabe cuándo está permitido”.
Stewart se encuentra en promoción de la comedia romántica “Happiest Season”, la cual es dirigida por Clea Duvall y protagoniza junto a Mackenzie Davis. Steward interpreta a una joven mujer que pasará las vacaciones de navidad con la familia de su novia, encontrando ahí la oportunidad para pedirle matrimonio.
El problema surge cuando, al llegar, se da cuenta de que su familia no sabe de la relación entre ambas o que su hija es lesbiana. Stewart asegura estar consciente que su coprotagonista no se identifica como lesbiana y que eso supondría un problema para otras personas al momento de ver la película.
Comments